Maipú: noticias,crónicas e imágenes.Radioeme.cl,Portal informativo y cultural con crónicas,fotografías y videos sobre la comuna histórica de Maipú,en Santiago de Chile,dirigido por Camilo Montalban Araneda.Permitida las reproducción de sus contenidos citando la fuente.10.000 VISITAS UNICAS MENSUALES Y 25.000 VISUALIZACIONES MENSUALES CERTIFICADAS ,NOS RESPALDAN EN MAIPÚ.

www.radioeme.cl
Amy Winehouse " Sabes que no soy buena"

Dia de la Madre en Maipú
expo mama 2010

Emma Watson

Emma Watson ( netsblogs)


Noticias y Comentarios

PLAN CUADRANTE DE CARABINEROS EN MAIPÚ

CUADRANTE  217

25 COMISARÍA DE MAIPÚ FONO : 09-6070652


"Fomentando el desarrollo local de Maipú"


Busqueda

Google 


Lo más leído
LA TRISTE Y SINGULAR HISTORIA DE 33 PROFESORES Y SU REINA MADRE DESALMADA:LA CODEDUC
VECINOS PIDEN QUE COLEGIO JOSE MANSO DE VELASCO TERMINE CON LA USURPACIÓN DE TERRENOS
FESTIVAL DE LISONJAS: AHORA LOS ORIENTADORES AGASAJAN A JOSEFINA ABRIGO
MAIPÚ: “CUNA DE LA PATRIA Y TIERRA DE ENCUENTRO”
MAURICIO SOTO: LA CAIDA DE UN

¿QUIEN ESTA EN LINEA ?
Hay 7 invitados en línea

Noticias Anteriores
Programa El Péndulo en la radio Maipufm(1a. parte)
Programa El Péndulo edición del 16 agosto (3a.parte)
Programa radial el Péndulo,9 de Agosto (1a.parte)
PROGRAMA RADIAL EL PENDULO 2 de AGOSTO ( 2a. parte)
Concejal de Maipú Marcelo Torres (RN) se querellará por video en YouTube

LECTORES

Contador de visitas gratis

Contador de visitas desde el 24 de septiembre
Contador de visitas gratis


Sistema de comentarios

¡ SISTEMA DE COMENTARIOS,

TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO ¡


CONTACTO I

cmontalbanaraneda@gmail.com

camilo_montalban@vtr.net


TWITTER

Comenta las noticias y comentarios de Radioeme en

www.twitter.com/radioeme



Maipú comuna histórica Inicio www.radioeme.cl
BREVE RELATO DE UNA CICLISTA MAIPUCINA   Imprimir  E-Mail 
Autor MILLARAY VIDAL   Calificación usuario:starstarstarstarstar / 1
Malo Bueno
25-10-2005

LA ODISEA DE TRANSITAR POR LA CICLOVÍA DE AV. PAJARITOS

 


 
No sé si ustedes, han usado la tan nombrada ciclovía de Av. Pajaritos.

 

Yo voy al trabajo en bicicleta, todos los días  y antes de la ciclovía transitaba por veredas, pasajes, atajos, recovecos y por supuesto en una eterna lucha por hacer valer mis derechos. 

Hace algunos  días me decidí a usarla y me he encontrado todos los días con la triste realidad.  Además de las curvas,  hay  una serie de otras dificultades: desvíos, falta de señalización; bajadas, subidas, piedras, automovilistas que miran hacia un solo lado y obstáculos  en el medio.

El asunto se pone bien peludo por que cuando un niño o  una persona no tan experimentada transita por ahí, tiene muchísimas posibilidades de tener un accidente.

Entonces estamos boicoteando un proyecto muy importante en nuestras vidas como ciudadanos sanos.  En conclusión, hay algunos puntos demasiados importantes de mejorar por las autoridades y nosotros mismos.

Es necesario, poner señalizaciones para automovilistas y ciclistas,. Sacar el Bendito letrero de ANDIFRUT que está justo al  medio  de la vía, entre la  calles O” Higgins y  Argentina. Incluso antes de llegar a la calle O”Higgins, hay un poste quebrado en plena ciclovía.

Asimismo, debemos hacer conciencia en los automovilistas  para que NO estacionen sobre la vía, sobre todo  frente a  INCAL, al Banco Estado y al Centro Médico de la Mutual de Seguridad.

A mí; ya me está dando rabia y estoy pateando y rayando todos los autos que están completamente sobre la vía. Perdonen el arrebato, pero es cierto que es “muuuchoo” el abuso,  y también sería bueno poner hartos basureros para mantener limpio todo el sector.

Estoy segura que la gente que transitamos por ahí  no  botamos basuras al suelo.
Espero que estas pocas líneas tengan acogida en autoridades, automovilistas y público en general.

 

Millaray Vidal, Profesora de Ed. Fìsica, Colegio Alicante del Rosal

Comentario[s]
Felicitaciones Millaray
Escrito por maipurioso el 2005-10-25 22:47:18
Estiamda Millaray su artículo y fotografias describen magistralmente la patética realidad de una comuna cuando no hay una politica clara a favor del uso de la bicicleta para descontaminar, economizar y mejorar la salud física y mental de las personas 
 
La invitamos a participar en el seminario Bases de una Política Prociclista para Maipú el día SDdabado 26 de Noviembre a las 10:00 hrs.  
Ahi se debatirán estos problemas con las autoridades de la comuna. 
 
Tambien le invitamos a participar en el Ciclon del Martes 1 de Noviembre. Patimos de Plaza Mayor a las 19:00 a manifestar por estas demandas.  
Para mejor informacion visite nuestro sitio www.cicloturismo.cl y nuestro programa de radio Prociclistas en Acción en Radio EME, los Domingos de 19:00 a 20:00. 
 
Atte. 
maipufurioso 
Red Prociclista de Maipu 
 
Escrito por Invitado el 2005-10-31 12:52:05
Te felicito millaray ,creo q tu comentario al respecto del uso correcto de una ciclovia tiene q generar algun cambio en la mentalidadde algun otro ususario y tambien en los q atentan contra el uso de esta, por la seguridad de los ciclistas ,por el desarrollo de una cultura deportiva en tu comuna , sigue peleando por lo tuyo.
CICLovias
Escrito por Invitado el 2005-11-01 23:48:43
Voy aprovechar esta tribuna que otorga esta radio para dirigirme a los famosos y catetes prociclistas, que casualmete los escuhe el domingo que paso, y ahi en su programa se hicieron los lesos con las famosas pseudo ciclovias que se han implementado en pajaritos, ustedes señores deben responsabilizarse por el daño generado a Av. Pajaritos, lo que estan entregando las autoridades es inaceptable, además funcionalmente, ecologicamente todo eso es deficiente ustedes como movimiento furioso deben oponerse con fuerza a eso, esto va mas allá del uso de la bicicleta que cada día gana más adeptos, ustedes piden ciclovias insisten reclaman y se organizan, grandioso!!!! pero si ven que las autoridades estan degenerando una demanda social deben frenarla, el daño causado a la avenida es lamentable,  
 
ahora a preocuparse de lo que generaron.. un problema mas para los maipucinos, pues ya van varios cicleros asaltados y accidentados, y sobre todo jovenes.  
 
Pidanle a la virgen que las cilovías se diseñen y adapten de la mejor forma a nuestro Maipú.  
 
y no me salgan con ese seminario que van ahcer no se cuando y en nos e donde...... ni que mañana hay un ciclon...los escuche completamente ese domingopor eso mi comentario pa ellos, no pude llamarlos porque se me descargo el celu pero pal ´proximi programa los voy a llamr pa que no se hagan los lesos.  
Para variar........
Escrito por Invitado el 2006-10-10 10:34:11
Como es tu costumbre, siempre en la polemica. 

Escribe tu comentario
Nombre:Invitado
Título:
BBCode:Web AddressEmail AddressBold TextItalic TextUnderlined TextQuoteCodeOpen ListList ItemClose List
Comentario:



Powered by AkoComment 1.0 beta 2!



 
Sitio Web Informativo Dirigido, editado y actualizado por Camilo Montalbán Araneda
Miro International Pty Ltd. © 2000 - 2004 All rights reserved. Mambo Open Source is Free Software released under the GNU/GPL License.